top of page

DATE TIEMPO







¿Estás hasta la madre de las mismas noticias?

¿Sientes que pierdes mucho el tiempo en pendejadas?


¿Crees que es el fin del mundo?

¿Te estresan los problemas del mundo?

¿Te sientes inútil por qué no sabes que hacer al respecto?


¿Te dan ataques de ansiedad?

Si contestaste más de una vez que sí, estás en el lugar indicado. Estoy casi seguro que compartimos más de alguno de estos finos, exquisitos y suculentos pasatiempos que no son otra cosa más que lo que la sociedad bilingüe del país clasifica como “White people problems” una frase bastante racista para estos tiempos y equívoca desde mi punto de vista, pues me identifico tanto que por más que quiera verme “blanquito” mi reflejo reproduce esta deliciosa piel bronceada.

Y bien, pues te tengo una solución chingona para que dejes de usar tu valiosísimo tiempo en pensar estupideces que te van a llevar al mismo lugar de INCERTIDUMBRE en el que te encuentras hoy o peor aún en el clásico bastardo con iniciativa que solo se queja y no hace nada. Que tal si mejor inviertes tu tiempo en ti, en desarrollar tu conciencia, suena bien ¿no?, en conocer tus retos, los de tu familia, los del lugar en el que vives, los de tu país, o quizá de los de alguien más, cuando hayas agarrado el pedo de que todos estamos conectados. ¿Y sí haces una lista de los “problemas” que más te encabronan, incomodan o entristecen? O, al contrario, hacer una lista de los que te gustaría combatir, así como alguien con el súper poder de hacerse un ciudadano de verdad, responsable, justo y chingón, bueno bueno, ya me estoy emocionando, pero como chingados no, ¡carajo!, como dice CH14 imaginémonos cosas chingonas.

Pero bueno, quizá tienes razón, para qué si no son tus problemas, así pensaba yo, hasta que un día KABOOM me di cuenta de que nos estamos hundiendo en el mismo barco, y que desgracia, que a veces parece que hasta brincamos para que se meta más rápido el agua y nos hundamos en chinga por pendejos. Pero bueno creo que estoy siendo demasiado optimista, que tal que no eres de esos que les gusta dársela de súper héroes y odias el fútbol, para ti tengo esta otra perspectiva, vamos a verlo desde el lado lógico y trágico, ufff que delicia, hasta rima, bueno pues para esta te tengo un ejemplo más preciso, tu y yo estamos hasta la madre de que las mujeres desaparezcan y nos da mucho pinche miedo que la próxima persona que no regrese, viva en tu casa, carajo que fuerte sentí nada de más escribirlo. Parece ser que ahora sí es tu problema ¿cierto?

Bueno pues pensándolo bien, tenemos más cosas en común de las que pensé, creo que también conocemos a alguien que no regresó ¿verdad? ¿Es o era tu conocido, amigo o familiar? ¿Y qué? ¿Te vas a quedar ahí nada más viendo, vas a esperar que te vuelva a pasar o vas a tratar de olvidar lo que pasó? “Indiferencia” le dicen, y no se, tal vez falta de huevos. Tantos retos a la vista de todo tipo, ambientales y sociales tan personales que me hacen sentir parte del problema y de la solución. Tu eliges. Ahí estás, preguntándote todos los días ¿Qué hacer en/con tu vida? Y piensas que quizá es un gran momento para estar vivo, para evolucionar, hacer conciencia y conocer a más personas con quién compartir tu ira, tu enojo, tus miedos, tu energía y tus ganas, que son combustible para equilibrar la balanza, para alzar la voz, para trabajar en equipo, para invertir mejor tu tiempo, para mejorar tu presente, construir lo que quieres ver en el mundo, para que te transformes en tu mejor versión, por que puedes y por que quieres.


Si te hacen falta razones para actuar que no sea por falta de imaginación, visita www.reactivo.org y checa cómo involucrarte con tu sociedad, encuentra una nueva pasión, quizá tu propósito de estar acá, hazte responsable de lo que haces y de lo que no, no pierdas la oportunidad de ser parte de un equipo, de una causa, de ser tú, de ser yo, de entender de una buena vez que todos somos nosotros.


Milton Villemar #Reactivista

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page